Entrevista a Shinee traducida!!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Entrevista a Shinee traducida!!!!

Mensaje  DaNick el Mar Nov 09, 2010 6:18 am

P: ¿Qué piensan o sienten cuando vas a otro país que nunca han estado antes y miran cientos de fans reunidas emocionadas mirándolos?

Taemin: Estamos agradecidos por el hecho de que haya fans en países que nunca hemos estado quienes nos conocen y tienen interés en nosotros. De todas maneras, yo quiero ir a esos países y compartir un poco más acerca de nosotros. Si tenemos la oportunidad de promocionar en esos países, a mi realmente me gustaría ir.

Key: Cuando hay muchas fans esperando por nosotros en un país que nunca hemos estado, puedo pensar de lo grandioso que es el Internet y lo rápido que es. Quiero decir, cuando nosotros revelamos un video musical en Corea, es como si estuviéramos revelándolo a todo el mundo. Nosotros amamos mucho al Youtube [¡Nosotros también! xD YT Sarangheyo! kekeke...]

P: ¿Qué país o lugar quisieran especialmente visitar?

Onew: Alaska, yo quiero ir por lo menos una vez.

Taemin: El polo norte.

Key: Europa.

P: El número de fans internacionales del Kpop está constantemente creciendo ¿Cómo afecta esto a su entrenamiento, canciones y actividades promocionales?

Onew: A más apoyo que nosotros tenemos, más sentimos que tenemos que trabajar duro. Siempre queremos enseñar a nuestras fans las mejores presentaciones, nosotros trabajamos duro para entrenar y practicar más.

Key: Si hay un país donde hay muchas personas que especialmente aman la música, yo pienso que es posible hacer planes para promocionar allá [Si! Que vengan a Latino América y España! ^^ Nosotros amamos la música ♥, especialmente el Kpop xD] Por su puesto, la licencia de nuestros discos están disponibles. Pero, por ejemplo, nosotros vamos a Japón frecuentemente después de terminar con nuestras promociones en Corea. (Para esto) Estudiamos japonés y cosas como estas, que es definitivamente una influencia que viene del creciente número de fans internacionales.

P: SHINee es sin duda alguna popular entre los grupos coreanos en el Sudeste Asiático y Estados Unidos ¿Puedes decirnos una diferencia entre las fans coreanas y las fans internacionales?

Minho: La manera en que las fans coreanas nos animan es un poco diferente porque ellas pueden cantar nuestras letras. Para las fans internacionales, ellas no necesitan entender las letras, pienso que ellas nos animan más en el aspecto de nuestras presentaciones. Nosotros escuchamos que mucha gente aprende el idioma coreano porque ellos aman la cultura coreana y la música coreana, y a través de esto, ellas tratan de entender nuestras canciones. Realmente estamos asombrados por esto y el esfuerzo de las fans internacionales ponen en aprender el coreano para decirnos que ella nos aman [Omo! Esto es como si me estuvieran diciendo a mi... me esfuerzo aprendiendo el coreano ^^! Keke... aunque está medio difícil aveces Kekeke... Fighting para todas las que estén aprendiendo coreano! xD]

P: ¿Cuáles son su favorito o más memorable filmación de video musical?

Key: Nuestro debut de video musical. Fue la primera y estábamos realmente nerviosos. Fue frío. Fue divertido. Fue mareado. Estaba nervioso. Estaba preocupado por muchas cosas. Después de esto, pensé y pensé “Wow, los videos musicales no tienen nada de que preocuparnos”

Taemin: Lucifer. Nosotros filmamos escenas del grupo bailando cerca de 11 a 12 horas. Fue difícil porque nosotros solo continuábamos bailando – Esto fue por qué sobresalimos más en mi mente. También fue divertido trabajar con el set.

Onew: Cuando nosotros grabamos el video musical “Ring Ding Dong”, hubo una escena de grabación con el agua. El agua no estaba en nuestra cabeza ni nada – solo estaba por nuestros pies para dar un efecto de salpicadura. Durante la grabación, usamos botas y el agua entraba en ellos, tanto que nosotros no podíamos mover nuestros pies (Key: Esta grabación fue también muy fría). Y nosotros filmamos en el set que fue algo como la parte superior de un edificio, fue muy divertido.

P: ¿Cuál es la canción favorita que ustedes cantan en el Karaoke?

Onew: Yo iba mucho cuando era joven, pero desde nuestro debut, realmente no he ido. Pero antes de esto, hay una canción coreana llamada: “Let’s Race Horses”, que es realmente emocionante. Es una gran canción para una buena atmósfera.

Taemin: Cuando yo iba con mis amigos después de nuestro debut, ellos siempre me hacían cantar nuestras propias canciones. Ellos me hacían cantar el primer verso de todos ellos.

Minho: Cuando voy con mis amigos, yo canta mucho nuestras canciones. Pero también, la canción más emocionante, una de las canciones que pienso que siempre tengo que cantar es “Champion” de Psy. Creo que nosotros siempre cantamos esta canción porque es muy excitante.

Jonghyun [muy calladito estaba... xD]: Yo iba mucho cuando era joven y cantaba muchas baladas. Por ejemplo, canciones de Buzz o S.G. Te inspiran. Cuando era un estudiante, sus canciones eran realmente muy populares.

Key: Mis canciones más cantadas son todas las nuevas del Kpop. Tu sabes, todas las canciones de la última parte del libro (Taemin: Las nuevas canciones de Noviembre ya están muy viejas para él). Yo realmente no puedo recordar las viejas canciones.

P: ¿Cuáles son las favoritas canciones de sus álbumes?

Taemin: Yo pienso que la canción que realmente amamos es “Replay” [Ay! Yo también xD]. Fue nuestra canción de debut y el nerviosismo que nosotros sentimos juntos, la practica, la grabación de nuestro primer video musical – todas estas cosas son memorias especiales para todos nosotros.

P: Ahora que ustedes pasaron del 1er a 2do álbum, qué estilos de música o conceptos les gustaría experimentar con álbumes en el futuro que todavía no hayan experimentado?

Onew: Quisiera intentar una banda de música.

Taemin: Quiero tratar algo como Linkin Park. Esto parece aliviar el estrés.

Key: Definitivamente no música folclórica.

P: Si no fueran un cantante, qué carrera les hubiera gustado seguir?

Taemin: En mi niñez soñaba con ser un piloto. Pero esto cambió y quise ser una celebridad. Después que llegué a ser una celebridad, pensé acerca de esto y quería ser un pescador. Sin embargo, montamos un bote una vez y descubrí que me mareo mucho. Luego pensé, “Ah, yo debería ser solo una celebridad” [¿Díganme si no es una lindura este niño? Lo adoro ♥]

P: ¿Sus familias siempre han estado apoyándolos para ser cantantes?

Onew: Desde que era joven, mi mamá siempre me propuso ser un cantante. La primera vez le dije que no quería serlo, pero cambié de opinión en el 9no grado. Desde entonces, ella siempre ha estado apoyándome.

Minho: Para mi, ellos se opusieron al inicio, pero cuando les dije que iba a debutar ellos fueron muy amables y me apoyaron. Después de nuestro debut, ellos estuvieron muy felices. Tu sabes, desde que nosotros estamos en la TV y cosas como esta.

Taemin: Como Onew, mi familia me apoyo desde el inicio.

Key: Mi familia estuvo totalmente en contra. A ellos no les gustaba la idea. (¿Cómo persuadiste en ellos?). Yo solo continué haciendo esto, y la primera ellos fueron como, “Bien, sigue adelante”. Después ellos realmente estuvieron muy felices.

P: ¿Cuál es el más extraño habito de la persona que se sienta a tu lado?

Key en Taemin: Él continúa perdiendo cosas todo el tiempo, es nuestro trabajo encontrar sus cosas.

Taemin en Onew: Él tiene muchos extraños hábitos de dormir. Por ejemplo, el duerme con la manta cubriéndolo de cabeza a pies. No puede dormir si hay luz. (Onew: Pero ellos continúan con las luces encendidas). Duerme así y en la mañana despierta lleno de sudor.

Onew en Jonghyun: Jonghyun duerme con sus ojos ligeramente abiertos. Solo ligeramente abiertos.

Jonghyun en Minho: Hay momentos en el que es muy serio de repente. Él siempre toma nuestras bromas muy seriamente. Nosotros bromeamos mucho todo el tiempo, pero él los en serio. Al final, nosotros siempre tenemos que asegurarnos que sepa que estamos bromeando. (Key: Él dice que nosotros podemos bromear con otros menos con él).

Minho a Key: Key es de Daegu (Provincia del Sur de Corea). Cuando él nos habla, su acento sale de vez en cuando. Pero cuando él habla con sus amigos o parientes, él habla completamente en Daegu acento. (Key: Mi acento realmente sale cuando estoy emocionado por alguna cosa también)

P: ¿Tienen algún extraño hábito al comer?

Taemin: Solía ser muy quisquilloso comilón y comía las cosas que yo quería, pero no soy así más. Por ejemplo, si hubo kimchi jjigae (sopa de kimchi), yo cogía y comía solo la carne.

Onew: Odio cuando tengo comida en mi cara, es como si algo se interpusiera en mi cara, lo limpio rápidamente. Cuando comí jjajangmyun (tallarines negros) cuando era joven, me limpiaba después de cada bocado. Me gusta tener muchas servilletas en mi mesa.

P: ¿Cuál es su favorito plato coreano?

Taemin: Algo de carne.

Onew: Ahora mismo estoy obsesionado con el “nak jee bokkeum” (pulpo sazonado con salsa roja). Me gusta cuando es muy picante. Es delicioso.

Jonghyun: Realmente no tengo un plato favorito, pero amo la carne.

Minho: Me gusta los fideos de ramen (¿Hay un especial ingrediente que tú le pones cuando lo cocinas?) Algunas veces yo le pongo algo extra, como el ají rojo Chungyang (es un muy, muy, muy picante ají coreano)

Key: Me gusta realmente la pasta de crema, pero mi plato coreano favorito es Kimchi de cebolla verde.

Preguntas para Onew

Tu has participado en diferentes musicales ahora ¿Tienes algún deseo de actuar en un drama?

Si, creo que sería muy divertido.

¿Qué tipo de papel te gustaría interpretar?

No he pensando mucho en eso realmente.

Preguntas para Jonghyun

¿Cómo te diste cuenta de tu pasión por componer música?

Desde la escuela media. Mi sueño siempre ha sido ser un compositor o un entrenador vocal.

¿Si tu pudieras hacer realizar tu sueño de colaborar con alguien, con quién lo harías?

Quisiera trabajar con alguien que no es de la misma edad que yo y que no sea coreano, un artista que es mucho mayor que yo y que entienda nuestra cultura de antes de que yo naciera. Trabajar con personas como esta, me daría mucha experiencia. Si fuera coreano, sería alguien como Kim Gun Mo y termino de artistas americanos sería Babyface. Realmente me gusta como productor.

Preguntas para Key

Recientemente, en Soompi, nuestros miembros estaban hablando mucho acerca de tu maquillaje y tu “guyliner”. La abrumadora respuesta de nuestros miembros es que te ves muy sexy cuando te pones delineador en los ojos y maquillaje… ¿Qué piensas acerca de ser reconocido con esta característica?

Hago esto porque quiero. Pienso que nuestro maquillaje es una extensión de nuestro conjunto. Cabello, maquillaje y ropa – es todo parte de un concepto. Hago esto para encajar en el concepto. Por ejemplo, en “Hello”, yo realmente no uso maquillaje porque no encaja. Pero si en “Ring Ding Dong” porque encaja.

Hiciste algunas compras mientras estabas en Los Angeles, Hollywood Bowl?

No tuve mucho tiempo cuando visité la última vez. Yo únicamente pude comprarme un Ipad. Cuando nosotros fuimos por primera vez a Hollywood Bowl, pensé H&M no está en Corea todavía, compré una tonelada de accesorios de ese lugar.

¿Qué piensas de la moda de los Estados Unidos comparados con la moda de Corea?

Pienso que la moda americana está muy cercano con el estilo que me gusta – Quiero decir que los diseñadores como Jeremy Scott viven y trabajan en L.A. También siempre al país que vas, hay siempre un concepto de “moda para adolescentes” fueron adoptados en L.A. Sería considerado un diferente tipo de estilo también. Encontré esto realmente muy interesante.

Preguntas para Minho

Es muy conocido que tú amas mucho los deportes. Si pudieras realizar tu sueño de futbolista, qué celebridades te gustaría elegir para esto?

Realmente no sé quienes son buenos o no, pondría a personas de la SM. Eun Hyuk y Donghae de Super Junior. Para portero elegiría a Shin Dong.

Preguntas para Taemin

¿Qué coreografías te gustó más de tus canciones de promoción?

Me gusta todas las coreografías de todas nuestras canciones, pero la coreografía de “Replay” fue fresco y emocionante para mi. Nosotros trabajamos con un Coreógrafo internacional por primera vez. Fue muy emocionante y sorprendente para mi, recuerdo que realmente me gustó mucho la coreografía.

¿Cómo compararías tus habilidades de baile de hoy con las de tu debut?

Trabajando y aprendiendo de muchos profesores, coreógrafos extranjeros, y bailarines, definitivamente me han ayudado a mejorar poco a poco. También más experiencia en las presentaciones del escenario de las que antes yo tenía, que me han ayudado a mejorar también. En conclusión, soy mucho mejor que antes.

Foto después de que Key hizo un blooper – Todos riéndose menos Minho

Nuevamente les digo que me encantó traducir esta entrevista y enterarme de algunas cositas de ellos que antes desconocía… mis (nuestros) niños son grandiosos y especiales… ¡Los amo! ♥

[img][/img]
DaNick
ShinDong
ShinDong

Re: Entrevista a Shinee traducida!!!!

Mensaje  Lee Natiu-Hae el Lun Ene 10, 2011 2:13 am

Annyeong!!! Woa~~~ es una super entrevista eh??? ^^ Muchas gracias por compartirla ^^
Mianhe que estamos un poco perdidas... pero trataremos de entrar más seguido

NO HAY NADA EN LA VIDA QUE LLEGUE SOLO -DONGHAE
HP YWN
You are everything... Every night I pray on bended knee that you will always be my everything
Sarangheo!!!
Lee Natiu-Hae
Henry
Henry

http://593-kcultura.blogspot.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba